2024-03-29T14:31:50Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/111402022-11-15T12:53:13Zcom_10612_17col_10612_477
2019-10-11T20:27:01Z
urn:hdl:10612/11140
El marketing sensorial como estimulador de ventas: aplicación de una propuesta de marketing olfativo en tres productos de alimentación = Sensory marketing as a sales stimulator: application of an olfactor marketing proposal in three food products
Díez de la Varga, Sandra
Sahelices Pinto, César
Comercializacion e Investigacion de Mercados
Comercio
Empresas
Marketing
Los clientes cada día están más informados y han llevado a cabo un proceso de evolución y renovación, al igual que sus necesidades y motivaciones a la hora de comprar. Con ellos también ha evolucionado el concepto del marketing, gracias a numerosas investigaciones que se han realizado, sobre todo a partir del siglo 20, y, en especial, el concepto del marketing sensorial, que es el tema principal de este trabajo y un gran apoyo para las empresas para lograr estimular las ventas.
Todo lo que las personas perciben en el día a día les llega a través de los cinco sentidos, y por ello este tipo de marketing tiene tanta importancia para las empresas. Mediante acciones de comunicación innovadoras y rompedoras, dirigidas a uno o varios sentidos del ser humano, se puede llegar a provocar en los consumidores sensaciones y emociones únicas que con el marketing tradicional serían imposibles de conseguir. De esta manera se consigue un engagement con el consumidor y se logra permanecer en su memoria por un largo periodo de tiempo, resultando de vital importancia que las empresas evolucionen a la misma velocidad que lo hace el marketing y la sociedad.
En este trabajo de investigación se ha querido llevar a cabo una propuesta de marketing olfativo, que es el sentido que mayor poder de evocación de recuerdos dentro del marketing sensorial, en tres productos de alimentación, considerando como muestra del estudio personas de diferentes rangos de edad, personalidades y estilos de vida para poder obtener resultados variados y de calidad.
2019-10-11T20:27:01Z
2019-10-11T20:27:01Z
2019-07-15
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/11140
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
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