2024-03-28T23:07:44Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/111422022-11-15T12:53:48Zcom_10612_17col_10612_477
2019-10-11T20:28:31Z
urn:hdl:10612/11142
La importancia de las emociones en la Dirección General de Tráfico = The importance of emotions in the Department of Motor Vehicles
Gregorio Llamazares, Andrea
González Fernández, Ana María
Comercializacion e Investigacion de Mercados
Marketing
Psicología
Sociología
La Dirección General De Tráfico desde su surgimiento ha implantado diversas medidas, entre ellas el lanzamiento anual de
campañas publicitarias con el fin de reducir los accidentes de tráfico. Es por este motivo que dicho Trabajo de Fin de Grado,
tiene como objetivo conocer la influencia que generan las campañas emocionales de la DGT, la concienciación que
provocan en las personas, las emociones que tienen mayor repercusión ante la conducción y la posibilidad de influir en las
emociones de los espectadores.
A lo largo del estudio se realiza una investigación desde lo más general, partiendo de la base del tipo de marketing realizado
por dicho organismo, el marketing social, hasta lo mas particular, la publicidad llevada a cabo con el fin de promover las
acciones puestas en marcha por la DGT, al igual que la estructura del propio organismo.
Concluyendo sobre dicha investigación; que las emociones desagradables como la tristeza y el miedo generan una mayor
concienciación ante el volante, siendo el miedo aquel que mas repercusión tiene sobre las personas que se sienten
identificadas por las imágenes de los spots, y lo más importante, las emociones de los espectadores son fácilmente
influenciables a través de las emociones mostradas por los personajes.
2019-10-11T20:28:31Z
2019-10-11T20:28:31Z
2019-07-12
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/11142
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
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