2024-03-29T13:03:04Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/111432022-11-15T12:53:58Zcom_10612_17col_10612_477
2019-10-11T20:28:52Z
urn:hdl:10612/11143
Análisis del estilo de vida y del uso de los medios de comunicación para la segmentación del consumidor de moda = Analysis of lifestyles and use of the media for consumer segmentation in the fashion industry
López Álvarez, Carolina
González Fernández, Ana María
Rodríguez Santos, María Carmen
Comercializacion e Investigacion de Mercados
Comercio
Empresas
Marketing
La moda implica cambios. Cambios en las formas de practicar y entender el consumo de
tendencias. Gracias a su relación con los consumidores hace que sea un sector interesante
para estudiar. Por ello, se va a analizar la relación de la moda con los estilos de vida de
los consumidores, se comprobará si existen segmentos diferenciados según la
metodología A.I.O (Actividades, Interés y Opiniones) relacionados al consumo de moda.
Por otro lado, se quiere conocer a través de qué medios y herramientas de comunicación
se inspiran a la hora de buscar tendencias.
Con el fin de alcanzar estos objetivos, en el presente trabajo se lleva a cabo una encuesta
online a 689 individuos, tras la cual se aplican diversas técnicas estadísticas
multivariantes, tales como Alfa de Cronbach, Análisis Factorial de Componentes
Principales, Análisis Clúster, Análisis Discriminante y Tabulaciones Cruzadas. Dónde se
obtienen los siguientes cinco clusters en función del estilo de vida de consumo de moda:
sensato y activo en las nuevas tecnologías, independientes y pasotas, fashionistas y
clásicos, pasivos respecto a la moda y los medios de comunicación y fashion victim.
También se lleva a cabo una encuesta por Instagram Stories, para analizar la percepción
de los consumidores de moda sobre la fiabilidad y opiniones acerca de los influencers.
2019-10-11T20:28:52Z
2019-10-11T20:28:52Z
2019-07-15
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/11143
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional