2024-03-28T16:19:31Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/119092020-12-10T08:58:04Zcom_10612_17col_10612_18
2020-04-01T14:45:06Z
urn:hdl:10612/11909
Autoeficacia, enfoque y papel de la práctica de los maestros en la enseñanza de la escritura
Pacheco Sanz, Deilis Ivonne
García Sánchez, Jesús Nicasio
Díez González, María del Carmen
Psicologia Evolutiva y de la Educacion
Educación
Psicología
p. 5-23
Se presenta un estudio sobre el análisis de la práctica del profesor en la enseñanza de la escritura. La muestra estuvo compuesta por 137 profesores del área de lengua pertenecientes a 30 centros educativos de tercer ciclo de Educación Infantil, y de los tres ciclos de Educación Primaria. Se aplicó un instrumento (PRAES) que incluía la evaluación de la concepción teórica que tienen de cómo aprenden los alumnos, las creencias sobre los efectos de estas instrucciones, la corrección de la escritura y los métodos de enseñanza (formal y natural), así como la auto-eficacia del profesor en relación con dicha enseñanza
2020-04-01T14:45:06Z
2020-04-01T14:45:06Z
info:eu-repo/semantics/article
1888-8992
http://hdl.handle.net/10612/11909
10.30552/ejep.v2i1.17
1888-8992
info:eu-repo/semantics/openAccess
Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)