2024-03-29T02:16:41Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/119912020-12-10T08:59:00Zcom_10612_17col_10612_18
2020-04-13T10:25:18Z
urn:hdl:10612/11991
Evaluación de la comprensión lectora a partir del análisis de la práctica del profesorado y la interacción docente-estudiante
Robledo Ramón, Patricia
Fidalgo Redondo, Raquel
Méndez del Río, Mónica
Psicologia Evolutiva y de la Educacion
Educación
Psicología
97-113
La competencia lectora es una de las más importantes en el contexto escolar, por sus efectos directos sobre el resto de áreas curriculares; de ahí la necesidad de enseñar estrategias de comprensión lectora al alumnado. Si bien, el aprendizaje de estrategias de lectura exige generalmente un proceso instruccional específico, dependiente del docente. El presente estudio tiene como objetivo analizar las características que tiene la instrucción ordinaria en comprensión lectora llevada a cabo por el profesorado en sus clases, atendiendo especialmente al uso de estrategias y a los patrones de interacción docente-estudiante, e identificar el potencial predictivo de las estrategias de lectura con respecto al rendimiento lector de los estudiantes
2020-04-13T10:25:18Z
2020-04-13T10:25:18Z
info:eu-repo/semantics/article
0034-8082
http://hdl.handle.net/10612/11991
10.4438/1988-592X-RE-2019-384-414
info:eu-repo/semantics/openAccess
Ministerio de Educación y Formación Profesional