2024-03-29T06:38:47Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/124792023-02-13T14:34:58Zcom_10612_756com_10612_374col_10612_11606
2020-10-08T07:29:51Z
urn:hdl:10612/12479
Derechos humanos, equidad entre géneros y trabajo social
Montenegro Leza, Sofía
Cultura
Educación
Educación Social
Trabajo social
La igualdad entre géneros está unida al ideal de las sociedades occidentales. Muchos son los compromisos que a nivel internacional responden a esta constante vulneración de derechos que se produce diariamente en el marco de los actuales códigos societarios. Esta disfunción social no debe quedar al margen del desarrollo de la profesión del Trabajo Social. Por ello, es importante estar presentes para defender nuestras propuestas de intervención y los esfuerzos de investigación con el objetivo de intentar dar respuestas a una realidad disruptiva y que obstaculiza el avance hacia un futuro más equitativo. Como defensores y desarrolladores de los Derechos Humanos se requiere que abordemos las cuestiones de género en todos los contextos. Uno de ellos es el educativo por medio de la filosofía de la coeducación como corriente educativa defensora de la equidad entre géneros. Con todo ello, en este artículo se expone una correlación de argumentos para dotar de espacio a la coeducación dentro de nuestra intervención en el ámbito socioeducativo. De tal manera que en la escuela se amplíe el espacio de actuación de la profesión haciendo posible una modificación paulatina de los códigos socioculturales que se ven reproducidos y que sustentan las diferencias sociales en base al género.
2020-10-08T07:29:51Z
2020-10-08T07:29:51Z
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
1696-7623
http://hdl.handle.net/10612/12479
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Universidad de León (Escuela Universitaria de Trabajo Social "Ntra. Sra. del Camino") :Servicio de Publicaciones