2024-03-29T08:11:09Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/134312022-11-15T12:33:05Zcom_10612_17col_10612_477
2021-09-22T10:43:56Z
urn:hdl:10612/13431
Índice de impacto del vino: una propuesta de valor basada en datos = Index of wine impact: a data-driven value proposition
Laiz Ibáñez, Héctor
López González, Enrique
Mendaña Cuervo, Cristina
Economia Financiera y Contabilidad
Contabilidad
Economía
Empresas
El vino es un producto cuyo valor se entiende normalmente bajo la óptica del precio y de las opiniones de la crítica. Sin embargo, hasta el momento no se había planteado un análisis sobre la ubicuidad de distintos vinos en canales de distribución internacionales. En este contexto, el actual trabajo aborda el desarrollo de un índice que refleje la importancia relativa que cada vino tiene en el mercado mundial. Para alcanzar dicho objetivo, en el primer capítulo se determina cuál es el estado actual del sector del vino. En el segundo capítulo, se tratan los conceptos de complejidad económica, economía del vino y economía de los datos. El último capítulo expone la importancia del precio y la opinión de la crítica, para posteriormente introducir la propuesta teórica y demostración práctica del Índice de Impacto del Vino. Finalmente, en las conclusiones se señalan las contribuciones principales del trabajo, así como las posibles aplicaciones empresariales del mismo, incluyendo una referencia tanto a las limitaciones del presente estudio como a las líneas futuras de posibles oportunidades de exploración.
2021-09-22T10:43:56Z
2021-09-22T10:43:56Z
2021-07-15
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/13431
Grado en Comercio Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional