2024-03-28T16:46:32Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/136072022-11-15T12:33:07Zcom_10612_17col_10612_477
2021-11-04T11:10:50Z
urn:hdl:10612/13607
Experiencia de marca en la industria cosmética: un potencial a descubrir = Brand experience in the cosmetic industry: a potential to be discovered
Trueba Montero, Lucía
Rodríguez Santos, María Carmen
Comercializacion e Investigacion de Mercados
Economía
Empresas
Marketing
La cosmética ha estado presente en el mundo desde hace milenios, remontándose al Antiguo Egipto. Actualmente, el término ‘cosmético’ se ha extendido, de tal manera que este campo es abarcado por cientos de productos, desde lociones hidratantes a pintalabios. Sin embargo, la cosmética antiguamente se utilizaba para unos fines concretos, pero ¿ahora? ¿Seguimos utilizando los cosméticos con fines prácticos? ¿O nos los aplicamos por motivos más hedonísticos? Además, con el fenómeno de la globalización, existen millones de productos similares gestionados por diferentes marcas. Entonces, ¿cómo deciden los consumidores qué producto quieren en última instancia? Y, tras la reciente pandemia del COVID-19, ¿ha cambiado nuestro consumo de cosméticos?
Para resolver estas incógnitas, se ha planteado este estudio, pero se enfocará únicamente en tres segmentos de la industria cosmética: cosmética para el cuidado de la piel, perfumería y maquillaje. Para ello, se realizó una encuesta a una serie de individuos y, a través de sus respuestas, se analizaron los resultados con el propósito de conocer cómo es la experiencia de marca en el sector de la cosmética, y si el COVID-19 ha transformado el uso de estos productos.
2021-11-04T11:10:50Z
2021-11-04T11:10:50Z
2021-07-15
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/13607
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
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