2024-03-28T23:04:39Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/141732023-02-13T14:34:56Zcom_10612_380com_10612_374col_10612_13041
2022-03-09T11:11:01Z
urn:hdl:10612/14173
La Pragmática: el salvavidas del profesor de español para inmigrantes
De la Fuente García, Mario
Lengua española
La enseñanza de español a inmigrantes es un campo de trabajo apasionante pero complejo porque las clases pueden ser muy heterogéneas: el profesor tiene que trabajar al mismo tiempo con alumnos de niveles iniciales y de niveles avanzados. En estos contextos es necesario mezclar ideas y conceptos diferentes en una misma explicación. En este artículo se propone que la Pragmática es una herramienta fundamental para lograr este objetivo. Por eso, se estudian dos aspectos del español que muestran claramente las conexiones entre Gramática y Pragmática: el artículo y el futuro.
2022-03-09T11:11:01Z
2022-03-09T11:11:01Z
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
0213-1382
http://hdl.handle.net/10612/14173
10.18002/ehf.v0i37.3251
2444-023X
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Universidad de León: Servicio de Publicaciones