2024-03-28T16:27:04Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/146422022-06-15T12:51:52Zcom_10612_17col_10612_22
2022-04-28T07:49:46Z
urn:hdl:10612/14642
¿Cómo influyen los altos directivos en las prácticas de RSC?: análisis del efecto mediador del papel percibido de la ética y la responsabilidad social
Godos Díez, José Luis de
Fernández Gago, Roberto
Martínez Campillo, Almudena
Organizacion de Empresa
Empresas
Partiendo del enfoque Agencia-Stewardship, este trabajo trata de estudiar la importancia de los altos directivos para la implantación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). En concreto, se propone que el perfil directivo se relaciona con las prácticas de RSC, y que dicha relación está mediada por la relevancia concedida a la ética y la responsabilidad social en la actividad empresarial. Tras un análisis de mediación a partir de las encuestas realizadas a 149 directivos en España, los resultados muestran que los directivos descritos como servidores, frente a los agentes, tienden a asignar más importancia a la ética y la responsabilidad social y a promover la implantación de prácticas de RSC. Asimismo, los resultados apoyan la existencia del efecto mediador sugerido. Este trabajo avanza en la investigación existente acerca del papel de los altos directivos como determinantes de la RSC y abre nuevos caminos para abordar esta cuestión de forma empírica.
2022-04-28T07:49:46Z
2022-04-28T07:49:46Z
info:eu-repo/semantics/workingPaper
http://hdl.handle.net/10612/14642
info:eu-repo/semantics/openAccess