2024-03-28T15:12:06Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/21182020-12-10T09:00:06Zcom_10612_17col_10612_18
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El retablo mayor de la parroquia de Santa Marta (Astorga). Nuevas aportaciones para su interpretación estética
Morais Vallejo, Emilio, 1953-
Historia del Arte
Arte
P. 255-272
Hasta ahora se creía que el retablo mayor de la iglesia de Santa Marta había sido policromado y dorado por primera vez a finales del siglo XVIII. Un documento inédito indica lo contrario, realmente se terminó en 1751 y fue reformado después. Este hecho es un ejemplo de como en España la estética neoclásica derrotó a la barroca por imposición, siguiendo indicaciones superiores. La Academia de Bellas Artes de San Fernando quería eliminar cuanto antes el gusto popular e imponer las ideas y la mentalidad clasicistas. El resultado es un retablo singular que conjuga elementos contradictorios de ambos estilos
2012-12-13T11:29:48Z
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2012-12-13
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Astórica: revista de estudios, documentación, creación y divulgación de temas astorganos, 2009, Año 26, n. 28
http://hdl.handle.net/10612/2118
info:eu-repo/semantics/openAccess
Centro de Estudios Astorganos Marcelo Macías