2024-03-29T14:17:41Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/32002022-11-15T12:53:52Zcom_10612_17col_10612_477
2014-01-16T15:07:13Z
urn:hdl:10612/3200
Componentes y perfil sociodemográfico en el estudio de la participación juvenil: implicaciones para el marketing en las organizaciones del tercer sector = Components and sociodemographic profile in the study of youth participation: Implications for marketing in the organizations of the third sector
Rodríguez Peñín, Jairo
Vázquez Burguete, J. L.
Comercializacion e Investigacion de Mercados
Marketing
Sociología
La participación juvenil es un tema de gran interés, puesto que puede ser útil en diferentes estamentos como puede ser la política, las diferentes organizaciones etc. En este trabajo se busca ofrecer una visión global del la participación juvenil en nuestro país. En una primera parte teórica haremos una visión general de lo que es la participación juvenil definiéndola y repasando su historia para ver cómo ha ido evolucionando el concepto con el paso de los años y cuáles son las nuevas formas de participación. En la parte empírica realizaremos un estudio con una muestra de jóvenes de nuestro país para analizar cuatro componentes de participación cívica: la conectividad social (en cuanto a relaciones con familiares, amigos, compañeros de clase, trabajo, vecindario y comunidad) las actitudes cívicas, las habilidades cívicas y la actuación cívica. En los resultados del estudio contrastaremos los datos obtenidos con los que ya poseíamos de la parte teórica y veremos cuál es el perfil sociodemógrafico que más se adapta a la participación juvenil, dato importante para el diseño de herramientas de marketing para el tercer sector.
2014-01-16T15:07:13Z
2014-01-16T15:07:13Z
2014-01-16
2013-12
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/3200
Curso de Adaptación Grado en ADE
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional