2024-03-29T05:27:25Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/38202022-11-15T12:53:04Zcom_10612_17col_10612_477
2014-09-19T13:32:05Z
urn:hdl:10612/3820
La competitividad de los Países de la Unión Europea en el mercado de China = The competitiveness of European Union countries in Chinese market
Jin, Huiyue
Placer Galán, José Luis
Comercializacion e Investigacion de Mercados
Comercio
Economía
Este trabajo realiza un análisis del comercio exterior de la competitividad de los países de la Unión Europa en el mercado de China. Con la intención que el trabajo sea más completa, introducimos, en primer lugar, la importancia que tiene China en el comercio exterior a nivel mundial. A continuación, dividimos los países mundiales por áreas geográficas y, los comparamos con unos índices y ratios para que tenga un concepto de visto macro sobre las relaciones comercial de cada área del mundo en el mercado de China. Después, cambiamos la perspectiva de macro a micro, centramos en el análisis de los países de la Unión Europa, tras datos recogidos de Comtrade, investigamos la situación que presenta cada país en la cuota de mercado de China y la evolución de ellos a lo largo de periodo. Utilizamos las 67 divisiones de CUCI, llegamos una conclusión sobre la competitividad que tiene cada país en cada área, así pues, podríamos saber las fortalezas y debilidades que tiene cada país en el mercado de China
2014-09-19T13:32:05Z
2014-09-19T13:32:05Z
2014-09-19
2014-07-25
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/3820
Grado en Comercio Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional