2024-03-28T18:25:07Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/46092022-11-15T12:39:35Zcom_10612_17col_10612_477
2015-09-04T13:34:16Z
urn:hdl:10612/4609
Instrumentos de la responsabilidad social corporativa en las empresas de distribución comercial, análisis de la memoria de RSC de grupo DIA = Instruments of corporate social responsibility in the commercial distribution companies, analysis of group DIAS's CSR report
Vázquez Fernández, Sandra
Vázquez Burguete, J. L.
Comercializacion e Investigacion de Mercados
Contabilidad
Economía
Empresas
Finanzas
La Responsabilidad Social Corporativa está adquiriendo cada vez más presencia en las empresas de distribución comercial debido a los cambios en el comportamiento de los consumidores, quienes empiezan a sentir preocupación por los efectos de sus elecciones de consumo. En este trabajo se explica y analiza el marco teórico del uso de la Responsabilidad Social Corporativa por las organizaciones y, particularmente, por empresas de distribución comercial, como los supermercados. A continuación se hace un análisis de las estrategias de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo DIA, mediante el estudio de sus políticas de sostenibilidad, sus memorias, publicaciones y resultados. Esta información se ha obtenido a partir de las memorias de sostenibilidad publicadas por la empresa y diferentes comunicaciones en medios de prensa. Este análisis permitirá plantear una serie de propuestas o recomendaciones en su estrategia para demostrar que sus principios adoptados o su dimensión más elaborada, aún se puede expandir el término RSC más allá de lo establecido en la actualidad.
2015-09-04T13:34:16Z
2015-09-04T13:34:16Z
2015-09-04
2015-07-15
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/4609
Curso de Adaptación Grado en ADE
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional