2024-03-29T12:48:28Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/51632022-11-15T12:54:04Zcom_10612_17col_10612_477
2016-03-08T17:11:03Z
urn:hdl:10612/5163
Estudio cualitativo sobre prácticas de evaluación de profesores de Educación Física en enseñanza secundaria = A qualitative study of assessment practices of secondary physical education teachers
Álvarez Blanco, Susana
Gutiérrez García, Carlos
Educacion Fisica y Deportiva
Educación Física
El presente trabajo pretende profundizar en las prácticas de evaluación que realizan los
profesores de educación física en la enseñanza secundaria. para ello se han realizado
entrevistas en profundidad a un total de cuatro profesores de secundaria en activo y a un
profesor activo en otro nivel educativo, con características diversas respecto a variables
como edad, género, tipo de centro de enseñanza en el que trabajan, o experiencia
acumulada. Los resultados hacen referencia a la utilización de prácticas relacionadas con un
modelo de evaluación formativa y continua, y en menor medida instrumentos propios de la
evaluación tradicional. Se encontraron diferencias entre los profesores sobre todo en el qué
y cómo evaluar ya que varía la perspectiva que tienen de la asignatura: unos valoran en
mayor medida el proceso de aprendizaje y otros el producto
2016-03-08T17:11:03Z
2016-03-08T17:11:03Z
2016-03-08
2015-07-30
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/5163
Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional