2024-03-29T00:22:45Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/66122022-11-15T12:53:04Zcom_10612_17col_10612_477
2017-08-22T13:43:54Z
urn:hdl:10612/6612
Análisis de las estrategias corporativas de dos empresas multinacionales, el caso de Unilever y Henkel = Analysis of corporate strategies of multinational companies, the case of Unilever and Henkel
Domingo Pérez, Carolina Irene
Jiménez Parra, Beatriz
Organizacion de Empresa
Economía
Empresas
Marketing
El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) pretende analizar las estrategias corporativas que han llevado a cabo desde sus comienzos dos conocidas empresas multinacionales, líderes del sector de los bienes de consumo: Unilever y Henkel. Para ello, en primer lugar se ha enfocado el estudio hacia la parte teórica de las estrategias a nivel corporativo, diferenciando entre direcciones y métodos de desarrollo. En segundo lugar, ya desde un punto de vista más práctico, se han analizado las estrategias llevadas a cabo por cada una de dichas compañías, teniendo en consideración las similitudes y diferencias que existen, tanto en las direcciones de desarrollo adoptadas por las mismas, como en los métodos de desarrollo empleados.
2017-08-22T13:43:54Z
2017-08-22T13:43:54Z
2017-08-22
2017-07-12
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/6612
Grado en Administración y Dirección de Empresas
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional