2024-03-29T07:43:25Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/70162020-12-10T09:07:08Zcom_10612_17col_10612_20
2017-11-29T14:43:46Z
urn:hdl:10612/7016
Artes del color en el siglo XV en la catedral de León
Yarza Luaces, Joaquín, 1936-2016
Otros
Arquitectura
Arte
Pintura
P. 399-431
Estudio de la pintura leonesa relacionada con la catedral de León. Dos etapas. En la primera, gótico internacional, la gran figura es Nicolás Francés, pintor del ámbito parisino. relacionado con los Maestros de Boucicaut, Bedford y Jean Mansel. Es el autor del retablo mayor donde se desarrolla un complejo programa iconográfico. Realizó muchas obras para la catedral durante treinta y cinco o cuarenta años de actividad. En la última etapa del gótico se destaca la presencia de quien llamo "Maestro del Llanto sobre el Cristo Muerto", el "Maestro de Palanquinos" (influenciado por Pedro Berruguete y que quizá se puede identificar con Pedro de Mayorga). Otros pintores menos importantes son el "Maestro de San Erasmo", de quien amplio el catálogo, el "Maestro de la Dormición de la Virgen", etc
2017-11-29T14:43:46Z
2017-11-29T14:43:46Z
2017-11-29
info:eu-repo/semantics/bookPart
Congreso Internacional "La Catedral de León en la Edad Media". Actas
84-9773-161-1
http://hdl.handle.net/10612/7016
LE-1654-04
info:eu-repo/semantics/openAccess
León: Universidad, 2004