2024-03-29T01:25:46Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/79522022-11-15T12:53:27Zcom_10612_17col_10612_477
2018-05-24T22:03:36Z
urn:hdl:10612/7952
Educación física y estereotipos de género. Una aproximación teórica a las relaciones de poder y los cuerpos anómicos = School physical education and gender stereotypes. A theoretical approach to the power relations and anomic bodies
Pérez Larré, Clara
Zapico Robles, Belén
Educacion Fisica y Deportiva
Deporte
Educación Física
Educación Primaria
El presente trabajo propone un análisis de las distintas variables discriminatorias por cuestión de sexo en las clases de Educación Física escolar y desarrolla una serie de factores y condicionantes en función del género. Para ello se ha llevado a cabo una revisión y un estudio basado en la literatura especializada en feminismo y conductas sociales aprendidas como método de contextualización de la realidad social del entorno para posteriormente centrarse en la asignatura de Educación Física. De este modo, la transmisión de desigualdades sociales al deporte y el reflejo de estas en la escuela, es mucho más notable y visible. Así mismo, se plantea una nueva alternativa educativa como motor de cambio en la igualdad: la coeducación
2018-05-24T22:03:36Z
2018-05-24T22:03:36Z
2018-05-25
2017-07-06
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/7952
Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional