2024-03-28T16:43:52Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/80172023-02-13T14:34:47Zcom_10612_7458com_10612_374col_10612_7470
2018-05-27T20:49:39Z
urn:hdl:10612/8017
Cine "queer" español dirigido por mujeres: inicios, evolución y situación actual
Terrón Barroso, Antonio
Cine
Sociología
El objetivo principal de este artículo es realizar una aproximación descriptiva y crítica a la producción cinematográfica queer dirigida por mujeres en España hasta nuestros días desde un intento de deconstrucción de la mirada hegemónica masculina imperante. Para ello, se presenta inicialmente una (re)aproximación teórica a algunos de los conceptos interdisciplinares clave sobre los que se sentaron las bases del cine queer en los sesenta con el fin de realizar a continuación un análisis cronológico de las diferentes visiones que sobre lo queer, es decir, sobre la libertad sexual y de género, se han representado en los seis únicos largometrajes queer producidos por mujeres en España hasta el año 2014: The meeting of two Queens (1991), Costa Brava (1995), Sevigné (2004), Amor de hombre (1997), El calentito (2005) y A mi madre le gustan las mujeres (2001)
2018-05-27T20:49:39Z
2018-05-27T20:49:39Z
2018-05-27
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
1699-597X
http://hdl.handle.net/10612/8017
http://dx.doi.org/10.18002/cg.v0i11.3605
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Universidad de León