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Nuevas infraestructuras urbanas al servicio del transporte y la logística en Valladolid: la progresiva consolidación espacial de un nuevo modelo de actividad
Calderón Calderón, Basilio
Política
Urbanismo
Las ciudades españolas han tenido que hacer frente en las últimas décadas a un conjunto creciente de problemas ocasionados por el tráfi co y estacionamiento de vehículos pesados,
así como por las operaciones de carácter logístico asociadas al transporte de mercancías.
Desde 2005, la solución a esta situación en Castilla y León, ha consistido en el diseño de una red
de infraestructuras públicas de altas prestaciones –denominada CyLOG–, de ubicación esencialmente
urbana, para ofrecer servicios logísticos de calidad a las empresas. El Centro Integrado de
Mercancías de Valladolid –CENTROLID-, operativo desde 1997, es uno de los que se integran en
la misma, constituyendo una singular y atractiva práctica de ordenación de las actividades logísticas
en las ciudades españolas, aunque limitada por su carácter monomodal y por su reducido tamaño,
prácticamente ya agotado al fi nalizar el año 2013
2018-06-06T11:25:37Z
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2018-06-06
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
1132-1202
http://hdl.handle.net/10612/8198
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
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Universidad de León