2024-03-29T13:48:11Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/85232022-11-15T12:54:23Zcom_10612_17col_10612_477
2018-09-08T21:40:40Z
urn:hdl:10612/8523
Marketing de "influencers", canal de comunicación clave para las marcas de moda = Influencer marketing, key communication media for fashion brands
González Fernández, Elena María
González Fernández, Ana María
Comercializacion e Investigacion de Mercados
Comunicación
Economía
Marketing
Gracias a la revolución de las redes sociales, la información tiene un alcance global, del mismo modo que ésta puede ser generada y compartida por cualquier individuo. Se observa así que comienzan a surgir individuos cuyas opiniones generan impacto sobre terceros, influyendo tanto en sus percepciones como en sus decisiones y cómo este número de personas al que llegan va aumentando cada vez más, configurando una verdadera red de seguidores fieles.
Surge así el perfil del influencer. Las marcas han visto en este poder de influencia una oportunidad para redireccionar su estrategia de comunicación hacia métodos más eficientes, haciendo que sean estos individuos quienes comuniquen su mensaje comercial y utilizándolos como puente de enlace para llegar a su público objetivo, sus followers.
Sin embargo, al tratarse de una forma de comunicación relativamente nueva, algunas empresas son reacias a su implantación en sus estrategias de comunicación, por ello el presente trabajo pretende analizar en profundidad los resultados de la utilización de influencers, cómo influyen en el comportamiento del consumidor y cómo son percibidos por éstos, concretamente en el mundo de la moda, sector que también ha experimentado importantes cambios a causa de la evolución de los medios sociales.
2018-09-08T21:40:40Z
2018-09-08T21:40:40Z
2018-09-08
2018-07-10
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/8523
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional