2024-03-28T16:04:20Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/100912023-02-13T14:34:51Zcom_10612_380com_10612_374col_10612_8621
Ruiz Álvarez, Rafael
1988
2019-03-23T22:52:23Z
2019-03-23T22:52:23Z
2019-03-23
0213-1382
http://hdl.handle.net/10612/10091
http://dx.doi.org/10.18002/ehf.v0i10.4354
El presente artículo, como su título indica, tiene como objeto primordial el análisis del diálogo en Le Prince Corsaire, tragicomedia del siglo XVII, perteneciente a P. Scarron. Dicho análisis está basado no sólo en la descripción de la forma y el tema de las estructuras dialogadas, sino también en la relación que existe entre éstas y la estructura actancial dentro del marco de la comunicación, así como de las condiciones de producción de dicho diálogo. Las conclusiones a las que hemos llegado demuestran que la obra de Scarron, considerada desde el punto de vista del diálogo, presenta a unos actores perfectamente tipificados, que, sometidos a unas leyes sociales determinadas dentro de una época, se mueven en un contexto en el que las relaciones aparecen como algo sistematizado tanto en su modo de concepción como en el de la expresión. Uno y otro modo están íntimamente ligados a la forma y al contenido del diálogo, considerado como mensaje dentro del acto de comunicación en el que participan los mencionados actores.
spa
Área de Publicaciones de la Universidad de León
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Literatura francesa
Diálogo
Análisis del discurso
Significación
Comunicación
Scarron, Paul 1610-1660
Análisis del diálogo en "Le Prince Corsaire" de Scarron
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
Estudios Humanísticos. Filología