2024-03-28T21:18:35Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/102292020-12-10T09:03:47Zcom_10612_17col_10612_18
Facultad de Ciencias Biologicas y Ambientales
Fernández Martínez, Esperanza
Alcalá, Luis
Monasterio, Juan Manuel
Martínez, José Antonio
Santisteban Bové, Carlos, de
Hilario Orus, Asier
Paleontologia
2014
2019-04-14T23:30:30Z
2019-04-14T23:30:30Z
2019-04-15
Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, 2014, vol. 22, n.1
http://hdl.handle.net/10612/10229
p. 61-68
En los últimos años se ha producido un incremento en la consideración del patrimonio
geológico como recurso que enfatiza el valor científico, educativo y recreativo de la
geología. Una de las consecuencias de este crecimiento es la delimitación de áreas con
estrategias de desarrollo socioeconómico y cultural centradas en la gea. Este es el caso de
los territorios con categoría de parques geológicos y geoparques, en los cuales es habitual
el desarrollo de diferentes estrategias de divulgación geológica que pueden ser útiles
en la enseñanza formal de la geología. En este artículo se describen cuatro experiencias
de divulgación geológica desarrolladas en territorios con alguna de estas categorías:
el Geoparque de la Costa Vasca, la Fundación Dinópolis de Teruel, el Geoparque de la
Comarca de Molina de Aragón y del Alto Tajo, y el Parque geológico de Chera.
SI
spa
Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, AEPECT
Paleontología
Geoparques
Geología
Divulgación científica
País Vasco
Teruel
Molina de Aragón
Chera
Tajo (Cuenca)
Actividades de divulgación del patrimonio geológico en geoparques
info:eu-repo/semantics/article