2024-03-28T21:17:04Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/10242023-04-13T07:37:23Zcom_10612_381com_10612_374col_10612_734
Romerales, Enrique
1995-04-25
2011-06-13T12:24:31Z
2011-06-13T12:24:31Z
2011-06-13
0212-6192
http://hdl.handle.net/10612/1024
Según enfoques recientes, cuyos antecedentes se remontan a Ockham, la religión es el fundamento
más adecuado —o acaso el único posible— para la moral. De esta teoría hay tres versiones. La primera reduce la moral a la religión identificándolas, con lo que no es un genuino modo de fundamentar la
moral. La segunda, debida a R. Adams, defiende que la religión, o mejor los mandatos divinos, son
condición necesaria —pero no suficiente—de la moral. Pero entonces, si hace falta algo más para que
surja la moral, ya no es una germina fundamentación de la moral en la religión. La tercera, debida a
P. Quinn, afirma que la religión es sólo condición suficiente para la moral. Pero al no ser necesaria, la
moral podría fundarse independientemente, con lo que los mandatos divinos parecen redundantes. En
suma, tales fundamentaciones, o no son genuinamente teológicas, o son muy poco plausibles
spa
Universidad de León
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http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Filosofía
Moral
Religión
Dios
Mandamientos
Fundamentación
Sobre la fundamentación lógica de la moral en la religión
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
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