2024-03-28T20:59:43Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/102432020-12-10T09:03:51Zcom_10612_17col_10612_18
Facultad de Ciencias Biologicas y Ambientales
Pedrinaci, Emilio
Alcalde, Santiago
Alfaro, Pedro
Almodóvar, Gabriel R.
Barrera, José Luis
Belmonte, Anchel
Brusi, David
Calonge, Amelia
Cardona, Vicente
Crespo-Blanc, Ana
Feixas, José Carlos
Fernández Martínez, Esperanza
González Díez, Alberto
Jiménez Millán, Juan
López Ruíz, José
Mata Perelló, Josep María
Pascual, José Antonio
Quintanilla, Luisa
Rábano, Isabel
Rebollo, Luis
Rodrigo, Ana
Roquero, Elvira
Paleontologia
2013
2019-04-14T23:59:32Z
2019-04-14T23:59:32Z
2019-04-15
Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, 2013, vol. 21, n.2
http://hdl.handle.net/10612/10243
p. 117-129
Este trabajo describe qué se entiende por una persona alfabetizada en ciencias de la
Tierra y selecciona los conocimientos básicos que debería poseer todo estudiante al
finalizar la educación obligatoria, de forma que pueda disponer de una idea global sobre
cómo funciona el planeta en que vive. Formula las diez ideas clave que sintetizan esos
conocimientos básicos y los conceptos, principios y teorías que las sustentan, así como los
procedimientos utilizados para construir estos conocimientos, para refutarlos o validarlos.
La propuesta está pensada desde una perspectiva holística, que entiende la Tierra como
un sistema en el que se producen interacciones entre sus componentes. Entre ellas se
destacan las que tienen lugar entre la humanidad y el planeta.
SI
spa
Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, AEPECT
Paleontología
Ciencias de la tierra
Alfabetización
Enseñanza
Tierra (Planeta)
Divulgación científica
Educación Secundaria Obligatoria
Geología
Alfabetización en Ciencias de la Tierra
info:eu-repo/semantics/article