2024-03-28T16:58:15Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/103542022-11-15T12:53:56Zcom_10612_17col_10612_477
Facultad de Ciencias del Trabajo
Morán Astorga, Consuelo
Calvo Calvo, Carla
Personalidad, Evaluacion y Tratamiento Psicologico
2016-07-15
2019-04-17T16:59:49Z
2019-04-17T16:59:49Z
2019-04-17
2016-07-15
http://hdl.handle.net/10612/10354
El presente trabajo tiene como objetivo conocer, entender y comprender qué es la motivación y que tipos de motivación existen. Analizaremos la teoría del establecimiento de metas y nos centraremos en la motivación de logro. Del mismo modo, también hablaremos del modelo de motivación de Abraham Maslow, en el que establece la jerarquía de las necesidades básicas. La pregunta que nos hacemos es la siguiente: ¿Qué metodologías son las más adecuadas para aumentar la motivación de los estudiantes universitarios? La parte empírica de la investigación se centra en analizar diferentes estudios en los que se aplican novedosas metodologías docentes para estudiar el grado motivacional de los estudiantes y así poder comprender la situación de éstos y ayudarles a maximizar su motivación y rendimiento a través de nuevos métodos o técnicas de enseñanza. La metodología empleada es un metaanálisis, un procedimiento en el que se llevarán a cabo revisiones de carácter más profundo de los estudios seleccionados cuya finalidad es estableces conclusiones más concretas a través de revisiones, ordenando y sintetizando los resultados
spa
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Psicología
Motivación
La motivación de logro : un metaanálisis = The achievement motivation : a metaanalisis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis