2024-03-28T16:17:33Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/108912020-12-10T09:06:58Zcom_10612_17col_10612_20
Facultad de Educacion
Catón Mayo, Isabel
Didactica y Organizacion Escolar
2013-06
2019-06-15T16:14:16Z
2019-06-15T16:14:16Z
2019-06-15
Respuesta educativa a la población inmigrante : la educación intercultural / coordinadores, Rosa Eva Valle Flórez, Roberto Baelo Álvarez ; autores, Ana Rosa Arias Gago ... [et al.]
978-84-9773-645-9
http://hdl.handle.net/10612/10891
p. 29-56
La sociedad occidental está sufriendo importantes cambios derivados de la postmodernidad, por lo que las escuelas tienen que resolver la antinomia entre su función socializadora y su función educativa. Por ello es decisivo que los centros educativos preparen a los alumnos con las mejores habilidades para la sociedad del conocimiento en un intento integrador de las funciones señaladas. Esta turbulencia social y económica (globalización, internacionalización, grandes organizaciones), que nos ha traído la sociedad del conocimiento, nos ha hecho llegar a una conclusión compartida: es necesario afrontar grandes cambios en educación para preparar a los alumnos para la nueva sociedad. La intervención en los temas multiculturales se da siempre en un marco organizativo- contextual. Esta propuesta de intervención organizativa se sitúa en la confluencia de dos líneas de trabajo que, con cauces separados y hasta divergentes, han vislumbrado la posibilidad de la estrategia conjunta: nos referimos a los estudios sobre la inmigración y a los de calidad. Los desarrollos teóricos que conceptualizan la sociología de la inmigración estudian la dimensión más filogenética, las utopías, el trabajo y demás problemática de los alumnos inmigrantes; otras veces abordan la diversidad y su relación con la educación
spa
León: Universidad, 2013
Educación
Educación intercultural
Inmigrantes
Equidad
Ciudadanía
La equidad como factor de calidad en la formación de la ciudadanía del siglo XXI
info:eu-repo/semantics/bookPart