2024-03-28T21:55:22Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/109652022-11-15T12:54:11Zcom_10612_17col_10612_477
Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte
Vicente Pedraz, Miguel
Rodríguez Trueba, Julio Enrique
Educacion Fisica y Deportiva
2018-06-29
2019-06-16T17:46:12Z
2019-06-16T17:46:12Z
2019-06-16
2018-07-03
http://hdl.handle.net/10612/10965
El objetivo de este estudio es conocer y determinar los condicionantes que
intervienen en la exclusión por cuestión de género durante las clases de Educación Física,
prestando atención a comportamientos, actitudes, prejuicios y estereotipos tanto por parte
del profesorado como del alumnado a partir de la percepción del profesorado de 12 centros
educativos. Los participantes son profesores y profesoras de diferentes centros de
Educación Secundaria Obligatoria tanto públicos como privados, pertenecientes a la ciudad
de León. La metodología utilizada para desarrollar este trabajo ha sido la entrevista
semiestructurada de preguntas y respuestas abiertas siguiendo una técnica de metodología
cualitativa. Tras la realización de las entrevistas hemos obtenido unos resultados, los cuales,
nos han proporcionado una información relacionada con diferentes condicionantes que
determinan la exclusión por razón de género durante las clases de Educación Física, así
como de la importancia del profesorado, familias, medios de comunicación y amistades en la
transmisión de estereotipos de género
spa
Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Educación Física
Género
Discriminación
Igualdad
La exclusión en educación física desde la perspectiva del género.Percepción del profesorado en centros de Educación Secundaria de León = The exclusion in physical education from a gender perspective.Perception of teachers of high schools in Leon
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis