2024-03-28T16:45:47Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/110492020-12-10T09:02:44Zcom_10612_17col_10612_18
Facultad de Educacion
García Sánchez, Jesús Nicasio
Díaz Prieto, Cristina
Psicologia Evolutiva y de la Educacion
2014
2019-07-17T10:39:36Z
2019-07-17T10:39:36Z
2019-07-17
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, 2014, vol. 4, n. 1
https://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v4.623
http://hdl.handle.net/10612/11049
p. 355-362
Las herramientas virtuales han irrumpido con fuerza en todos los campos. Si bien, los datos
estadísticos existentes muestran un uso muy inferior de estas herramientas por parte de las personas
mayores en relación a otros colectivos. Lo que se pretende con este estudio es determinar la
existencia de herramientas de la web 2.0 orientadas al trabajo con personas mayores, y más ampliamente,
identificar los recursos existentes en la red para el trabajo sobre competencias emocionales
y psicosociales (coping, competencias socio-comunicativas y autoeficacia) o aquellas otras relacionadas
con el envejecimiento activo en cualquier grupo de edad. Asimismo, se pretende explorar
algunas de las posibles causas de la brecha digital existente mediante un análisis descriptivo de
estas diversas herramientas disponibles en la red en torno a las propiedades de accesibilidad, usabilidad
y función. Para ello, contamos con un corpus de 247 links. Los principales resultados de los análisis realizados hasta el momento se muestran en este estudio
SI
spa
Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores; Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones
Educación
Web 2.0
Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación
Brecha digital
Herramientas digitales
Envejecimiento activo
Herramientas virtuales en el envejecimiento activo
info:eu-repo/semantics/article