2024-03-28T16:45:09Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/119212020-12-10T08:58:11Zcom_10612_17col_10612_18
Facultad de Educacion
Rodríguez Pacios, Adelina
Sociologia
2007
2020-04-03T10:52:19Z
2020-04-03T10:52:19Z
0214-137x
http://hdl.handle.net/10612/11921
p. 29
Analizar la educación que reciben actualmente hombres y mujeres en la sociedad occidental implica utilizar el método histórico con el fin de comprender la evolución de los diferentes modelos educativos. La educación de las mujeres ha estado presidida por la creencia de la innata superioridad del varón y, por tanto, se ha justificado la subordinación de la mujer. Durante el siglo XVIII se producen grandes cambios que desembocarán en grandes transformaciones políticas. Pero estos cambios no afectan por igual a hombres y mujeres. El modelo educativo que se perfila en esta época tendrá grandes repercusiones en el futuro, alcanzando su punto más álgido durante el siglo XIX: en todos los países industrializados se diseñan sistemas educativos de masas y aparece la escuela como institución social
SI
spa
Universidad de Cádiz
Educación
Sociología
Género
Ilustración
Siglo XVIII
Mujeres
La educación femenina en el siglo XVIII: una revisión del pasado para explicar el presente
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tavira
23
215
243