2024-03-28T19:36:53Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/119252020-12-10T08:58:12Zcom_10612_17col_10612_18
Facultad de Educacion
Díez Gutiérrez, Enrique Javier
Didactica y Organizacion Escolar
2009
2020-04-03T16:38:29Z
2020-04-03T16:38:29Z
0210-2706
http://hdl.handle.net/10612/11925
p. 22-27
La Declaración de Bolonia, apenas un par de hojas de buenas intenciones y grandes palabras que plantean el proceso de convergencia europea, con el pretendido fin de armonizar los diferentes sistemas universitarios creando y consolidado el Espacio Europeo de Educación Superior, tiene un espíritu que, en buena medida, se podría compartir: equiparar las titulaciones; aprendizaje más centrado en el estudiante, reduciendo el peso de las clases magistrales, o potenciar la docencia tutorizada y de tipo seminario. Pero el problema de fondo es el marco global en el que se inscribe y la filosofia que orienta esta reforma. Al amparo de esas propuestas genéricas y globales, lo que realmente se está introduciendo es un proceso de privatización y mercantilización encubierta de la educación superior.
SI
spa
Ediciones de Intervención Cultural
Economía
Educación
Política
Capitalismo académico
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Plan Bolonia
Enseñanza pública
5902.07 Política Educativa
El Plan Bolonia: capitalismo académico superior
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El viejo Topo
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