2024-03-29T14:55:37Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/121082020-12-10T09:03:35Zcom_10612_17col_10612_18
Facultad de Educacion
Poy Castro, Raquel
González Gil, Francisca
Martín Pastor, María Elena
Jenaro Río, C.
Teoria e Historia de la Educacion
2016
2020-05-12T16:04:17Z
2020-05-12T16:04:17Z
http://hdl.handle.net/10612/12108
http://dx.doi.org/10.6018/reifop.19.3.219321
p. 14
Todo sistema educativo debe tener como prioridad la atención y respuesta a las diferentes necesidades de sus alumnos, potenciando sus capacidades y facilitando la adquisición de los aprendizajes establecidos para cada etapa educativa.
Numerosos estudios consideran al profesorado una pieza clave en este proceso, lo que nos lleva a reflexionar sobre el grado en que los docentes se encuentran preparados para asumir este reto. Así, el objetivo del presente estudio es analizar las actitudes y
las necesidades formativas de los docentes respecto a las culturas, políticas y prácticas inclusivas. Para ello se elaboró un cuestionario ad hoc que fue aplicado a 402 profesionales de la educación de Castilla y León. Los resultados muestran la existencia de necesidades relacionadas en general con la transformación de las escuelas en centros educativos inclusivos, y en particular, con la formación en metodologías de trabajo más inclusivas, y estrategias para abordar todo el proceso
SI
spa
Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Didáctica
Educación
Psicopedagogía
Educación inclusiva
Percepciones del profesorado sobre la inclusión: estudio preliminar
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/openAccess
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
19
3
11
24