2024-03-28T11:45:14Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/121372020-12-10T09:04:06Zcom_10612_17col_10612_18
Facultad de Educacion
Llamazares Prieto, María Teresa
Alonso-Cortés Fradejas, María Dolores
Didactica de la Lengua y la Literatura
2016
2020-05-19T11:57:59Z
2020-05-19T11:57:59Z
1022-6508
http://hdl.handle.net/10612/12137
10.35362/rie7109
1681-5653
p. 151-171
Hoy en día, la lectura de cuentos es una práctica habitual en las aulas de Educación Infantil. Es indudable que esta actividad contribuye a que los aprendices desarrollen el gusto por leer y se familiaricen con la lengua escrita, pero ¿hasta qué punto se aprovecha la situación para que los niños aprendan a ser lectores activos y estratégicos? Convencidas de que puede obtenerse mucho más rendimiento de esta agradable rutina, en este trabajo mostramos cómo la lectura de cuentos puede convertirse en una oportunidad para enseñar estrategias de lectura y, por lo tanto, para desarrollar, ya desde una edad temprana, las habilidades de comprensión lectora
SI
spa
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Educación Infantil
Lenguas
Comprensión lectora
Estrategias de aprendizaje
Lectura compartida y estrategias de comprensión lectora en educación infantil
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/openAccess
Revista Iberoamericana de Educación
71
1
151
171