2024-03-28T21:46:15Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/121382020-12-10T09:04:04Zcom_10612_17col_10612_18
Facultad de Educacion
Cantón Mayo, Isabel
García Martín, Sheila
Didactica y Organizacion Escolar
2019
2020-05-19T12:04:39Z
2020-05-19T12:04:39Z
2013-9144,
https://revistes.ub.edu/index.php/der/article/view/26910/pdf
http://hdl.handle.net/10612/12138
10.1344/der.2019.35.202-215
p. 202-215
Hoy en día, las mejoras en la enseñanza están estrechamente relacionadas con el uso de tecnologías que se han definido como herramientas educativas sin precedentes. Este estudio analiza el uso que 118 profesores de español hacen de cinco herramientas digitales; Google, Wikis, Blogs, YouTube y WhatsApp en el centro educativo y el impacto de las variables sociolaborales de estos docentes sobre el uso mayor o menor de herramientas digitales para la enseñanza y la evaluación. Se ha diseñado y validado un cuestionario, tanto en sus versiones, impreso como en línea, realiza con dos tipos de análisis, uno descriptivo y otro multivariado, utilizando modelo linear general. Los resultados muestran diferentes patrones en el uso de herramientas digitales por docentes según su edad, sexo, experiencia profesional, tipo de escuela y desempeño de puestos académicos. Se discuten y evalúan las implicaciones de estos resultados
SI
eng
Universitat de Barcelona: Digital Education Observatory (OED)
Educación
Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación
Enseñanza
Competencia digital
Profesores
Teachers 3.0: Patterns of use of five digital tools
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
info:eu-repo/semantics/openAccess
Digital Education Review
35