2024-03-29T07:53:02Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/128802021-02-23T01:03:19Zcom_10612_17col_10612_18
Facultad de Educacion
Blanco García, Ana Isabel
Sociologia
1992
2021-02-22T09:27:29Z
2021-02-22T09:27:29Z
0212-6192
http://www.revistacontextos.es/1992/RESE%C3%91AS.pdf
http://hdl.handle.net/10612/12880
p. 431-436
En esta obra Glassner y Moreno recogen las aportaciones que sobre algunas cuestiones referentes a este debate han realizado varios autores procedentes de diferentes disciplinas. Comienza con un ensayo introductorio elaborado por los propios editores que trata de situar el debate históricamente.En él muestran cómo la Ilustración con su ideal de precisión sitúa a las aproximaciones cuantitativas sobre la realidad social en un lugar privilegiado, olvidando que existe la posibilidad de que exista otra clase de precisión .igualmente válida - la del discurso cualitativo -puesto que la precisión o imprecisión de un lenguaje determinado depende de los intereses y las prácticas sociales relevantes en un contexto determinado. La conclusión es que la distinción cuantitativo- cualitativo es espúrea dado que además una propiedad cuantitativa no es más que una cualidad a la que se le asigna un número. En definitiva, la elección de una u otra clase de signos (números o palabras) está más relacionada con las intenciones de la investigación que con la naturaleza misma del dominio estudiado y además estas intenciones
tienen que ver con los antecedentes y actitudes del investigador
SI
spa
Universidad de León
Sociología
Ciencias sociales
Estudios
Reseña de: The qualitative-quantitative distinction in the social sciences /Jonathan D. Moreno (ed. lit.), Barry Glassner (ed. lit.)
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Contextos
19-20