2024-03-28T08:40:27Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/129632021-03-12T01:03:30Zcom_10612_17col_10612_18
Facultad de Educacion
Ferreira Villa, Camino
Metodos de Investigacion y Diagnostico en Educacion
2020
2021-03-11T09:38:53Z
2021-03-11T09:38:53Z
0210-0614
http://hdl.handle.net/10612/12963
10.3989/redc.2020.4.1711
1988-4621
p. 1-18
El objetivo de este estudio es analizar la productividad científica sobre Educación Superior, profundizando en los parámetros de las tesis doctorales sobre este campo atendiendo a variables bibliométricas e identificando los tópicos de las tesis doctorales y las tendencias en Educación Superior en la consecución del título de Doctor. Este estudio es de carácter descriptivo longitudinal, retrospectivo y bibliométrico de la producción científica en tesis doctorales defendidas en las universidades españolas sobre Educación Superior y registradas en la base de datos TESEO desde su primera publicación, 1976, hasta el curso académico 2018-2019. Las variables analizadas en el estudio ponen de manifiesto las diferencias entre hombres y mujeres en el ámbito académico, especialmente a la hora de ostentar el cargo de presidenta de tribunal de tesis doctoral. Los resultados reflejan que este campo ha sufrido un proceso de consolidación con un crecimiento lineal y constante en la producción de tesis doctorales.
SI
spa
Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC: Centro de Informacion y Documentación Científica (CINDOC)
Educación
Bibliometría
Producción científica
Indexación
Tesis doctorales
Enseñanza superior
Productividad científica y evolución de las tesis doctorales en Educación Superior: análisis por género y temáticas
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
info:eu-repo/semantics/openAccess
Revista Española de Documentación Científica
43
4