2024-03-19T06:46:36Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/129812024-03-04T12:38:06Zcom_10612_17col_10612_18
Facultad de Educacion
Blanco García, Ana Isabel
Borges Blázquez, Raquel
Luis García, Elena de
Simó Soler, Elisa
Sociologia
2020
2021-03-16T08:18:12Z
2021-03-16T08:18:12Z
http://hdl.handle.net/10612/12981
10.21071/ripadoc.v9i2.12990
2531-1336
p. 46-60
El presente proyecto ha consistido en la incorporación, dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Derecho Procesal, de un sistema de gamificación a través de la herramienta Kahoot. Su utilización ha servido para comprobar la utilidad de la aplicación en la docencia de una materia compleja, incluso en un contexto socio-educativo marcado por la crisis sanitaria consecuencia del Covid-19. Esta herramienta gratuita permite fomentar la competitividad entre los/las estudiantes e incentivar una mayor participación, con repercusiones positivas para la organización del estudio de los exámenes.
Asimismo, este proyecto ha permitido analizar si el idioma en que se imparte la docencia –castellano, valenciano e inglés- constituye un factor clave en los resultados obtenidos por el alumnado o su implicación en la asignatura.
Es importante destacar que la herramienta Kahoot permite la integración de los dispositivos móviles en su proceso de aprendizaje, dejando de lado sus usos menos apropiados para la docencia, de igual forma que fomenta la interacción, participación y compromiso con la asignatura, contribuyendo su retroalimentación a una mejora del rendimiento del alumnado.
SI
spa
Universidad de Córdoba: Servicio de Publicaciones
Derecho Procesal
Educación
Derecho procesal
Gamificación
E-learning
Aprendizaje activo
Gamificación y derecho procesal: ¿diversión o perversión? = Gaming and procedural law: joy or perversion?
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Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes
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