2024-03-28T20:25:59Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/134992022-11-15T12:33:04Zcom_10612_17col_10612_477
Facultad de Filosofia y Letras
Castrillo Soto, Roberto
Díez Gutiérrez, Laura
Historia del Arte
2021
2021-10-19T11:24:54Z
2021-10-19T11:24:54Z
2021
http://hdl.handle.net/10612/13499
La manifestación exaltada de la realidad natural que se refleja sistemáticamente en las pinturas de J. M. W. Turner es susceptible de ser analizada atendiendo a la dimensión simbólica que comportan los elementos de la naturaleza en ella incluidos (tierra, agua, aire y fuego). A su vez, dicha representación se encuentra condicionada por los patrones de pensamiento que a nivel filosófico, espiritual y estético caracterizan el Romanticismo inglés. Esta hipótesis se sustenta en un análisis bibliográfico crítico, así como de las fuentes primarias conformadas por las obras y poemas Turner, además de por aquellos escritos pertenecientes a las personas que tuvieron contacto directo con él. Todo ello se debe a la ausencia de documentos en los que Turner dejara constancia expresa de una posible interpretación iconológica de sus obras
spa
Grado en Historia del Arte
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Arte
Pintura
Naturaleza
Simbología
Romanticismo
Los elementos de la naturaleza en la pintura de J. M. W. Turner
info:eu-repo/semantics/other