2024-03-19T02:42:13Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/135482021-10-28T00:05:18Zcom_10612_17col_10612_18
Facultad de Filosofia y Letras
Rivero Moreno, Luis David
Historia del Arte
2017
2021-10-27T11:24:45Z
2021-10-27T11:24:45Z
2341-1139
http://hdl.handle.net/10612/13548
p. 147-158
Desde comienzos del siglo XX, el objetivo de la vanguardia fue la ruptura con los condicionantes que limitaban la comunicación en el hecho artístico. Las tentativas de hacer fluir la comunicación entre artista y público se han basado en diversas estrategias: de la socialización de la creación a la disolución material de la obra como elemento intermedio. Gran parte del arte contemporáneo ha tratado de convertir al público en partícipe, o bien conseguir involucrar al artista en la sociedad. Una tercera salida será la de la presencia física de artista y público en un mismo lugar y mismo tiempo.
SI
spa
Universidad de Oviedo: Ediciones de la Universidad de Oviedo
Arte
Semiología
Arte contemporáneo
Artistas
Artista contemporáneo busca público al que enfrentarse. Sobre el arte como hecho comunicativo
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/openAccess
Liño: Revista anual de historia del arte
23
147
158