2024-03-29T07:25:11Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/136222022-11-15T12:33:07Zcom_10612_17col_10612_477
Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
Hidalgo Alcázar, María del Carmen
Rodríguez Rojo, Sara
Comercializacion e Investigacion de Mercados
2021-09-14
2021-11-04T11:30:10Z
2021-11-04T11:30:10Z
2021-07-22
http://hdl.handle.net/10612/13622
Desde la aparición de los primeros anuncios en carteles y revistas, hasta la época actual dominada por internet y el mundo televisivo, la mujer siempre ha representado un papel importante en el mundo de la publicidad.
Por medio de este trabajo, se pretende llevar a cabo un análisis en profundidad de dicha evolución, tratando de mostrar de qué manera la mujer ha sido utilizada a lo largo de los años en el ámbito publicitario. Para ello, se mostrarán y estudiarán distintos casos de anuncios emitidos en la televisión española a lo largo de los años.
A través del estudio realizado, se analiza la consciencia actual de la población sobre la publicidad sexista, a través de varios ejemplos de anuncios seleccionados previamente y preguntas al respecto de los mismos. La recogida de muestras de datos ha sido llevada a cabo a través de una encuesta online, cuya finalidad es tratar de determinar si existe alguna relación entre la perspectiva que tienen hombres y mujeres a la hora de ver e interpretar ciertos anuncios, y las consecuencias posteriores que estos tendrán sobre la compra del producto.
spa
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Economía
Marketing
Política
Publicidad
Televisión
Mujeres
Sexismo
El papel de la mujer en la publicidad = The role of woman in the advertising
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis