2024-03-29T13:58:56Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/137492022-11-15T12:33:04Zcom_10612_17col_10612_477
Facultad de Filosofia y Letras
Alvite Díez, María Luisa
Magraner Rosa, Ana
Biblioteconomia y Documentacion
2021
2021-12-20T18:10:54Z
2021-12-20T18:10:54Z
2022
http://hdl.handle.net/10612/13749
El presente trabajo tiene como objetivo analizar el servicio eBiblio, destinado al préstamo de libros electrónicos y otros contenidos digitales en bibliotecas públicas españolas. Conocer su origen, fases de implantación, las características propias de la plataforma sobre la que se sustenta y su evolución durante el transcurso de los años de funcionamiento, abarcando un período cronológico comprendido entre el año 2015 hasta el año 2020. La investigación se ha centrado particularmente en el proyecto eBiblio de la Comunidad Valenciana, sobre el que se ha realizado un examen del sitio web y se han analizado las cifras publicadas por el Ministerio, relativas a títulos, licencias, usuarios activos y préstamos; contrastando los resultados con el resto de comunidades y ciudades autónomas que participan en el citado proyecto. El análisis de los datos ha permitido dibujar la curva de evolución de los distintos parámetros analizados y realizar una valoración de la comparativa por comunidades. Finalmente, se presentan una serie de propuestas orientadas a la mejora del servicio eBiblio, tanto a nivel nacional como a nivel de la Comunidad Valenciana.
spa
Grado en Información y Documentación
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Biblioteconomía
Documentación
Bibliotecas públicas
eBiblio
Libros electrónicos
Plataformas de préstamo digital
Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana
Valencia (Comunidad Autónoma)
El servicio de préstamo digital en las bibliotecas públicas: análisis de eBiblio Comunidad Valenciana
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis