2024-03-28T19:43:30Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/141892022-03-15T01:01:03Zcom_10612_17col_10612_20
Facultad de Educacion
Vieira Aller, María José
Rodríguez Esteban, Agustín
González Rodríguez, Diego
Metodos de Investigacion y Diagnostico en Educacion
2021
2022-03-14T12:13:46Z
2022-03-14T12:13:46Z
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas/ Alba Vico-Bosch, Luisa Vega Caro , Olga Buzón-García (coords)
978-84-1377-640-8
https://www.dykinson.com/libros/entornos-virtuales-para-la-educacion-en-tiempos-de-pandemia-perspectivas-metodologicas/9788413776408/
http://hdl.handle.net/10612/14189
p. 1619-1639
La universidad lleva, desde hace varias décadas, incorporando los sistemas de enseñanza semipresencial y online, aprovechando las ventajas que ofrecen las llamadas tecnologías de la información. El cambio en el sistema de enseñanza, sin embargo, no debe ser fruto únicamente de la incorporación de los recursos tecnológicos. Los modelos pedagógicos también deben ser adaptados. La situación de enseñanza no presencial a la que la universidad española se vio obligada a enfrentarse de forma drástica en marzo de 2020, fruto de la crisis sanitaria derivada del COVID-19, puso en evidencia esta situación: ¿estaban tanto el propio sistema como nuestros profesores y alumnos preparados para este cambio? En el presente estudio se analiza esta realidad desde la perspectiva de los propios alumnos, considerando variables como la motivación, la atención en las clases, la expresión oral o la disponibilidad de recursos
spa
Dykinson, 2021
Educación
COVID-19
eLearning
Blended learning
Transformación digital
Motivación y disponibilidad de recursos de los estudiantes en la enseñanza online derivada de la crisis sanitaria COVID-19
info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/openAccess