2024-03-28T22:24:38Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/144872023-10-23T10:17:13Zcom_10612_17col_10612_477
Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
Sahelices Pinto, César
Pinta Rodríguez, Raúl
Comercializacion e Investigacion de Mercados
2021-12-15
2022-04-04T09:31:22Z
2022-04-04T09:31:22Z
2021-12-15
http://hdl.handle.net/10612/14487
La cultura del vino no consigue adentrarse dentro del segmento de edad donde se encuentra la población joven de nuestro país.
Estos nuevos consumidores han ido modificando sus hábitos de consumo dentro del ocio que les proporciona el poder compartir sus bebidas alcohólicas favoritas con sus familiares, parejas o amigos, hasta aquellos productos menos sofisticados y fáciles de entender. Con la finalidad de entender estas motivaciones y momentos de consumo de esta parte de la población, se va a llevar a cabo un estudio donde se va a investigar las bebidas favoritas de este segmento, su frecuencia de consumo, las motivaciones que se generan al consumir alcohol, su afición hacia el vino y sus momentos de consumo.
Para poder alcanzar estos objetivos, se han llevado a cabo un estudio primario del sector vitivinícola de España y se ha realizado una encuesta donde han respondido un total de 225 jóvenes. Una vez recopilada esta información, se ha puesto en marcha un análisis donde se han incluido técnicas estadísticas como es el Alfa de Cronbach, Tabulaciones Cruzadas, Análisis de Frecuencias, Método Top Two Box, Análisis Clúster y un Análisis de Regresión Logística para después ofrecer una serie de conclusiones y recomendaciones empresariales.
Palabras
spa
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Comercio
Economía
Marketing
Vino
Sector vitivinícola
Jóvenes
Bebidas alcohólicas
España
Consumo
El sector vinícola y el consumo de vino en España. Un estudio sobre los perfiles motivacionales de los jóvenes = The wine sector and wine consumption in Spain. A sudy on the motivational profiles of young people.
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis