2024-03-28T11:13:50Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/145952022-04-21T00:00:52Zcom_10612_17col_10612_18
Facultad de Educacion
Bausela Herreras, Esperanza
Didactica y Organizacion Escolar
2019
2022-04-20T12:07:32Z
2022-04-20T12:07:32Z
0210-5934
https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/69855/46158
http://hdl.handle.net/10612/14595
2340-6577
p. 223-224
Reseña del libro "La “polis” secuestrada. Propuestas para una ciudad educadora" se compone de tres capítulos, todos ellos
estructurados en subcapítulos, desarrollados de forma coherente, lógica y constructiva.
A juicio de Enrique Díez Gutiérrez y Juan Ramón Rodríguez Fernández —profesores de la Universidad de León— “el capitalismo, en su forma actual neoliberal, trata de producir y gestionar un determinado tipo de paisaje urbano y geográfico favorable para sus propios intereses, para sus propios objetivos y para la garantía de su reproducción y legitimación social como discurso hegemónico”.
SI
spa
Sociedad Española de Pedagogía
Educación
Neoliberalismo
Doctrina neoliberal
Reseña de: Enrique Javier Díez Gutiérrez y Juan Ramón Rodríguez Fernández. La “polis” secuestrada: propuestas para una ciudad educadora
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
info:eu-repo/semantics/openAccess
Bordon: revista de pedagogía
71
3