2024-03-29T12:13:18Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/146092022-06-15T13:14:01Zcom_10612_17col_10612_21
Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
Cabeza García, Laura
Gómez Ansón, Silvia
Organizacion de Empresa
2007
2022-04-21T12:27:01Z
2022-04-21T12:27:01Z
Empresa global y mercados locales: XXI Congreso Anual AEDEM, Universidad Rey Juan Carlos, 6-8 de junio de 2007, Madrid
84-7356-500-2
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2527648
http://hdl.handle.net/10612/14609
Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC
En este trabajo se analiza si el gobierno corporativo influye en la performance de las empresas españolas privatizadas por medio de oferta pública de venta en el periodo 2000-2003. Además, se estudia si el carácter anteriormente público de las empresas puede suponer diferencias en el valor y rentabilidad entre las empresas españolas privatizadas y una muestra de control de empresas cotizadas, así como en sus factores determinantes. Los resultados parecen sugerir que la presencia de políticos en el consejo y un número elevado de comisiones influyen negativamente sobre el valor y rentabilidad de las empresas, mientras que el tamaño empresarial y la transparencia informativa parecen tener un efecto positivo sobre la performance empresarial. Sin embargo, no se encuentran diferencias significativas en la performance según la naturaleza anterior de las empresas fuese pública o privada.
spa
Empresas
Privatización
OPV
Gobierno corporativo
Funcionamiento empresarial
Análisis de la influencia del gobierno corporativo en la performance empresarial
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/lecture
info:eu-repo/semantics/openAccess