2024-03-29T15:41:51Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/148242022-06-09T00:00:43Zcom_10612_17col_10612_18
Facultad de Filosofia y Letras
Moráis Morán, José Alberto
Urbina Carrasco, María Ximena
Historia del Arte
2019
2022-06-08T12:23:06Z
2022-06-08T12:23:06Z
1579-7414
http://hdl.handle.net/10612/14824
10.15304/qui.18.4588
2340-0005
p. 231-252
Se estudia la fortuna de la mezquita de Córdoba entre los arquitectos neoárabes de finales del siglo XIX y principios del XX, proponiendo un periplo de formas que, partiendo de la Exposición Colombina de Chicago del año 1893, germinaron con cierto éxito en La Habana, Lima y, finalmente, en Chile. Se remarca la importancia de este fenómeno de reinterpretación historicista, menos investigado, frente a la omnipresencia del alhambrismo. Finalmente, se publican datos inéditos y material gráfico sobre estructuras neoárabes chilenas, hasta ahora nunca o escasamente analizados.
SI
spa
Universidade de Santiago de Compostela: Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións
Arte
Religiones
Chicago
La Habana
Chile
Mezquitas
Córdoba (España)
Arte neoárabe
La mezquita de Córdoba y el movimiento arquitectónico neoárabe: de norte y centroamérica a Chile
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/openAccess
Quintana: revista do Departamento de Historia da Arte
18
231
252