2024-03-29T15:14:03Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/149002022-06-14T00:01:42Zcom_10612_17col_10612_18
Facultad de Derecho
Carrizo Aguado, David
Alonso García, Nieves
Derecho Internacional Privado
2019
2022-06-13T12:49:41Z
2022-06-13T12:49:41Z
1989-8754
http://hdl.handle.net/10612/14900
10.24310/REJIE.2019.v0i19.5473
13 páginas
En los últimos años los avances tecnológicos han abierto la posibilidad de que la práctica y planificación docente se ejercite a través de herramientas digitales. Las TICs se convierten en un instrumento encaminado a fortalecer la relación entre profesor/alumno y a facilitar la participación, deliberación y colaboración entre los mismos. Este sistema de enseñanza tecnocrático entra en colisión con el derecho a la protección de datos de carácter personal constitucionalmente reconocido y cuyo amparo se ha visto reforzado con la entrada en vigor del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
SI
spa
Eumet.net
Derecho Internacional Privado
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Protección de datos
Herramientas digitales
Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación
Reglamento Europeo de Protección de Datos
5603 Derecho Internacional
Métodos de planificación y práctica docente con herramientas digitales: ¿Desencuentro con el Reglamento Europeo de Protección de Datos? = Methods of teaching planning and practice using digital media: disagreement with the data protection regulation?
info:eu-repo/semantics/article
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info:eu-repo/semantics/openAccess
REJIE : Revista Jurídica de Investigación e Innovación Educativa
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