2024-03-28T14:29:52Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/150742023-10-23T10:29:05Zcom_10612_17col_10612_477
Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
Lanero Carrizo, Ana
Mazón Alonso, Alba
Comercializacion e Investigacion de Mercados
2022-09-08
2022-09-09T11:29:46Z
2022-09-09T11:29:46Z
2022-07-18
http://hdl.handle.net/10612/15074
El newsjacking es una técnica de marketing digital cuyo objetivo es llamar la atención del público para atraer clientes potenciales. Para llevarla a cabo, Twitter es la red de publicación por excelencia y, además, constituye su origen.
En el presente trabajo se persigue conocer en profundidad el newsjacking, sus antecedentes y su evolución a través de la representación de ejemplos ilustrativos. Por ello, se ha desarrollado teóricamente el marketing digital, el marketing viral y las redes sociales para contextualizar y reforzar el análisis de la estrategia del newsjacking. A su vez, se ha coordinado con el estudio cualitativo de su eficacia con el objetivo de reflejar su aplicación real analizando los recursos creativos que se emplean en las campañas de newsjacking, estudiando el impacto que tienen en función del recurso empleado, relacionando el tipo de medio en el que se publican con dichos recursos y diferenciando las redes sociales de publicación según los recursos que se emplean en el anuncio.
spa
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Comercio
Marketing
Newsjacking
Marketing digital
Técnica
Actualidad
Redes sociales
Medios
Recursos
Twitter
Newsjacking como estrategia de marketing digital = Newsjacking as a digital marketing strategy
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis