2024-03-29T13:44:55Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/28282022-11-15T12:54:17Zcom_10612_17col_10612_477
Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
Sulé Alonso, María Aránzazu
Díez López, Carmen María
Comercializacion e Investigacion de Mercados
2013-07
2013-07-29T11:45:55Z
2013-07-29T11:45:55Z
2013-07-29
2013-07-14
http://hdl.handle.net/10612/2828
El marketing olfativo se basa en una ciencia moderna, derivada del marketing sensorial y del neuromarketing, que utiliza aromas específicos con el fin de influir en los comportamientos del consumidor y aumentar los beneficios empresariales. Así mismo se emplea en entornos laborales para incrementar la productividad y el rendimiento de los empleados. Si en países como Estados Unidos, Canadá o Japón es una técnica muy empleada, en España se encuentra aún en una fase inicial, por lo que se trata del mejor momento para que las empresas se planteen su uso como valor diferencial frente a su competencia. Dadas las circunstancias actuales que definen el panorama del marketing y la publicidad en España, el marketing olfativo supone una salida muy eficaz y económica para las compañías a través de un valor añadido muy sensible al cliente y al consumidor, que además recibirá el mensaje de la marca de manera espontánea, sin percibirlo como una nueva estrategia de venta. Se trata de utilizar el menos explotado de los sentidos pero uno de los más importantes, el olfato, para que mediante los olores podamos reforzar la notoriedad de la marca y crear una identidad plena de lo que se quiere transmitir con un producto
spa
Curso de Adaptación Grado en ADE
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Marketing
Psicología
Marketing (Aspectos psicológicos)
Marketing olfativo : ¿qué olor tienes en mente? = Olfactive marketing : what smell have you in mind?
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis