2024-03-28T19:20:58Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/30412023-02-13T14:34:55Zcom_10612_380com_10612_374col_10612_2718
Tiberio, María
2012-06-01
2013-11-18T09:45:05Z
2013-11-18T09:45:05Z
2013-11-18
0213-1382
http://hdl.handle.net/10612/3041
Desde 1936 hasta 1939, André Malraux se dedicó casi por completo a la defensa de la República española en peligro. Esta experiencia lo lleva a escribir una novela, Lespoir que es la historia de los primeros meses del escuadrón de España del que era líder. Gracias al apoyo del gobierno español en el exilio, Malraux también realiza una película, Sierra de Teruel, para convencer a las democracias extranjeras sobre la lucha contra Franco y el fascismo. La película nace de la voluntad de adaptar uno de los principales episodios de la tercera parte de la novela. El objetivo de este artículo es identificar, a través de una comparación entre la novela y la película, las piezas que se incorporaron a partir de una creación a otra y entender que los personajes de la novela mantienen o pierden un papel central en el paso de la novela a la película
fra
Universidad de León
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Cine
Cultura
Literatura
Malraux, André, 1901-1976. L'espoir
Malraux, André, 1901-1976. Sierra de Teruel
L'incarnation de l'imaginaire dans "L'Espoir et Sierra de Teruel" d'André Malraux
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
Estudios Humanísticos. Filología